martes, 30 de noviembre de 2010

Aeropuerto Santiago Mariño atiende operaciones con relativa normalidad


(Prensa AISM).- La contingencia meteorológica que se presenta en gran parte del país obligó este lunes al desvió y pernocta en la Isla de Margarita de 719 pasajeros internacionales que arribaron al Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño en cuatro vuelos, dos procedentes de Madrid, uno de La Habana y otro de República Dominicana, todos con destino a Maiquetía.
Los pasajeros internacionales de Iberia, Cubana de Aviación y Venezolana que fueron desviados permanecieron en distintos hoteles de la Isla hasta este martes en la tarde, cuando se estimaba su salida. Sólo los pasajeros de Santa Bárbara procedentes de Madrid fueron protegidos por la misma aerolínea que logró llevarlos a Maiquetía con otra tripulación, en horas de la madrugada del martes.
El Coronel Luis Graterol Caraballo, Administrador del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, indicó que la inestabilidad atmosférica y los cierres temporales del Aeropuerto de Maiquetía y de otros aeropuertos a nivel nacional, originaron además la cancelación la tarde del lunes de dos vuelos de Conviasa, dos de Venezolana y tres de la línea aérea Laser.
Refirió Graterol Caraballo que a pesar de la situación en la mañana de este martes, el terminal lucia con relativa normalidad, mientras se adelantaba el programa de asistencia oportuna al pasajero, ofreciendo prioridad en la salida a aquellos con permanencia del día anterior.
Por otra parte, la autoridad aeroportuaria refirió que las condiciones de seguridad aeronáutica permanecieron igual que el día lunes, estableciéndose el control de afluencia en los vuelos. Por su parte, destacó el alto funcionario, que personal de las distintas gerencias del Terminal estaban atentos para abordar cualquier contingencia que se pudiera presentar por efectos de las condiciones meteorológicas.

Mirian Nuñez
CNP 7337

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir