viernes, 23 de abril de 2010

Un premio de periodistas para periodistas



Una vez más el Colegio Nacional de Periodistas abre el único premio en el país donde los periodistas premian a los periodistas. En su segunda edición, el premio AUP recibirá postulaciones desde el 20 de abril de 2010.
La segunda edición del Premio Arturo Uslar Pietri a la Comunicación Social 2010, fue anunciada formalmente por miembros de las juntas directivas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), del CNP Caracas y de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, este viernes en la casa del insigne periodista y escritor venezolano.
El Premio consta de seis (6) categorías periodísticas: Investigación en radio, investigación en prensa, investigación en televisión, cobertura fotográfica, sitio en Internet y el premio a la trayectoria profesional, mención especial “Ana Luisa Llovera” en honor a esta destacada dama pionera del periodismo en Venezuela.
Al igual que en su primera edición, las empresas socialmente responsables podrán participar en la categoría Mejor Programa integrado a la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE).
Contará con premio metálico, estatuilla y diploma para los ganadores de las categorías periodísticas. La empresa ganadora de la categoría RSE recibirá estatuilla y diploma.
Requisitos
Podrán participar periodistas agremiados en el CNP en las categorías periodísticas y para la categoría Cobertura Fotográfica pueden postular reporteros gráficos inscritos en el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV) y/o en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). En la categoría RSE, podrán inscribirse las empresas que tengan programas de acción social desarrollados en Venezuela.
Para todas las categorías, los trabajos presentados deben haber sido realizados en Venezuela, entre el 15 de mayo de 2009 y el 14 de mayo de 2010, día en que cierra el proceso de recepción de postulaciones.
El jurado estará conformado por periodistas de destacada trayectoria,  académicos, directivos del CNP y por reconocidas personalidades del ámbito del periodismo, la comunicación y RSE. Las categorías una contarán con tres (3) miembros del jurado, quienes deberán seleccionar cinco (5) finalistas, en cada una.
Los periodistas y reporteros gráficos serán quienes decidan el ganador en cada categoría. Los trabajos seleccionados, serán anunciados públicamente y serán expuestos en la página web del CNP Caracas (www.cnpcaracas.org) donde los comunicadores sociales agremiados en el CNP y reporteros gráficos inscritos en el CRGV, debidamente registrados, podrán votar por los trabajos de sus colegas.
A partir del martes 20 de abril se recibirán las postulaciones. En la web www.cnpcaracas.org podrán consultar las bases y llenar la planilla online para las diferentes categorías.
Siga también por twitter todas los detalles de esta iniciativa @Cnpcaracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir