lunes, 21 de junio de 2010

Para la preocupación: Ho’oponopono



Uno de los males más comunes de nuestros tiempos es, sin duda, la preocupación.  Esta  abraza todos los ámbitos de nuestra vida y cuando logramos zafarnos de ella, nos angustiamos por no estar preocupados. En pocas palabras, el hombre moderno es adicto a la preocupación y ante esta adicción el antiguo arte hawaiano de la resolución de problemas, Ho’oponopono, se erige como una interesante opción para desconectarnos de esa adicción, soltar las cosas y conectarnos con la divinidad.
El vocablo Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica  usada por la Tradición Huna. Esta técnica de sanación es propulsada en la actualidad por el Dr. Ihaleakala Hew Len y sus alumnos. Len es un psicólogo hawaiano que saltó a la fama por ser capaz de tratar un pabellón repleto de criminales desequilibrados sin siquiera ver alguno de ellos, y simplemente estudiando  la ficha de cada preso y, mirando su interior con el fin de entender cómo él había creado la enfermedad de esa persona. Es decir, usando las técnicas de este antiquísimo arte.
Sobre el Ho’oponopono, su utilidad, su técnica y cómo ésta puede ser usada en beneficio, incluso, de nuestras finanzas, es de lo que versará el taller Ho’oponopono el camino  más  fácil, que la reconocida conferencista, asesora y escritora argentina, Mabel Katz vendrá a facilitar el próximo jueves 1° y viernes 2 de julio, en el Museo del Transporte de 4 de la tarde a 8 de la noche.
Mabel Katz, alumna directa del Dr. Len, tiene 13 años compartiendo sus experiencias y transmitiendo las bondades de esta importante herramienta de crecimiento personal en diversas partes del mundo. Autora del libro “El Camino Más Fácil”, en el que explica el arte del Ho’oponopono utilizando analogías y parábolas, Katz incluye de nuevo a Venezuela en su Tour Latinoamericano 2010, Ho’oponopono el camino  más  fácil, debido al gran interés que la técnica despertó en el país, el pasado mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir